Preguntas frecuentes

¿Por qué crear un reto personal?

¿Quieres convertir una carrera, unas vacaciones o un cumpleaños en algo realmente especial? Puedes hacerlo.

Crean un reto solidario propio que te permita recaudar fondos que se destinarán proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Puedes convertir tu primer maratón, o tus vacaciones de verano recorriendo el Camino de Santiago o tu 35 cumpleaños en una experiencia única y una oportunidad de hacer algo que deje huella. Tendrás el apoyo de tu familia, de tus amigos, recibirás tus ánimos y juntos alcanzaréis tu reto.

¿Se puede tener más de un reto solidario abierto?

Sí es posible. Puedes tener más de un reto abierto a la vez, si bien, te recomendamos que centres todas tus energías en conseguir reto a reto. Cada reto requiere de tu dedicación durante el tiempo que te has propuesto, por lo que te recomendamos que si quieres hacer varios retos no comiences el siguiente hasta que hayas finalizado el anterior.

¿Cómo calcular el objetivo económico de Mi Reto Contra el Cáncer?

Te recomendamos que pienses en una cantidad de dinero que consideres alcanzable, no hay mayor satisfacción que alcanzar un reto, y más sabiendo que en este caso es para avanzar en la lucha contra el cáncer. Piensa en tu familia, en tus amigos, compañeros de trabajo, tus seguidores en redes sociales, ¿cuántos de ellos estarían dispuestos a apoyar tu reto realizando una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer? ¿Cuánto crees que podrían aportar cada uno de ellos?

Son algunas preguntas que puedes hacerte para calcular el objetivo económico de tu reto.

¿De cuánto tiempo se dispone para conseguir un reto?

Eres tú quien decide en cuanto tiempo quieres conseguirlo, una semana, quince días… Te recomendamos que sean retos que tengan una duración determinada. Si vas a correr tu primer maratón, si celebras tu cumpleaños, si has decidido que este verano quieres que tus vacaciones sean solidarias, ajusta el tiempo del reto creado a la duración la prueba, evento o motivo que te lleva a crearlo.

 

 

En el caso de que se alcance el objetivo económico, ¿el reto sigue abierto?

En caso de que se alcance el objetivo económico antes de la fecha de finalización del reto, este seguirá abierto.

El reto aparecerá como “reto finalizado” una vez se alcance la fecha de fin del reto. Tanto si se ha conseguido el objetivo económico previo a esta fecha como si se quiere hacer una donación a través de este reto una vez ha finalizado el plazo, la herramienta permite seguir haciendo donaciones contribuyendo así a hacer llegar tu apoyo tanto al creador del reto como a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y si no se alcanza el objetivo económico del reto, ¿qué pasa con las donaciones conseguidas?

Todas las donaciones que recibamos a través de tu reto se destinarán a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, tanto si alcanzas tu objetivo marcado como si no lo consigues.

¿Se pueden hacer modificaciones del reto mientras esté publicado?

Si, cuando creas tu reto contra el cáncer tienes acceso a un área personal donde tendrás la información personal que nos has facilitado, información de tu reto y algunos consejos para conseguir con éxito tu reto. Puedes acceder a esta sección a través del botón “ENTRAR” que encontrarás en la esquina superior derecha de la web.

¿Es necesario estar registrado para crear un reto?

El proceso de creación de retos está diseñado para que sea fácil, rápido y directo. Entre las preguntas que te hacemos te pedimos tu nombre y una dirección de mail para poder ponernos en contacto contigo. El objetivo es poder tenerte actualizado con la evolución de tu reto, ofrecerte consejos para dinamizar tu reto y alcanzar tu objetivo.

Una vez estés registrado podrás acceder a tu área personal donde encontrarás información de tu reto.

Y para hacer una donación, ¿es necesario estar registrado?

No, no es necesario estar registrado. Puedes hacer una donación directamente a través del botón “DONAR” que encontrarás en las distintas páginas de los retos.

¿Hay una cantidad mínima de donación a un proyecto?

No hay una cantidad mínima, las donaciones son totalmente libres pudiendo colaborar con la cantidad que te sientas más cómodo.

¿Las donaciones a través de un reto en Mi Reto Contra el Cáncer tienen beneficios fiscales?

Sí, siempre que a la hora de realizar la donación nos dejes los datos que durante el proceso se piden como obligatorios en la opción “¿Quieres recibir el certificado de deducción fiscal?”. La Asociación Española Contra el Cáncer emitirá el certificado correspondiente y lo recibirás en la dirección postal que has indicado a principios del primer  trimestre del año siguiente al de la donación.

¿Cómo dar a conocer un reto solidario?

Es fundamental que des a conocer el proyecto a todos tus contactos. Una vez creas tú reto tendrás una URL (dirección web) que podrás compartir con todos tus contactos. Además podrás compartirlo en las redes sociales (Facebook, Twitter) con un solo clic, a través de los botones que hemos habilitado para ello. Es clave compartir tu reto contra el cáncer con todos tus contactos, contra más personas lo conozcan más personas podrás encontrar que estén dispuestas a apoyar tu reto solidario.