La gran amistad forjada entre ambos a través de su pasión por la natación y el mar, ha dado como fruto este reto dedicado a la Investigación del Cáncer Infantil. Con él, transmitir los valores de esfuerzo y superación a través del Deporte a todos los niños oncológicos.
VICENTE GARCIA Y SELINA MORENO PASAGALI
1.770€ conseguidos
38 personas han donado a este reto
Reto finalizado

Objetivo

89% conseguido
EUR

Bilbao-Santander contra el cáncer infantil

 

El próximo sábado 29 de Julio, Selina Moreno Pasagali y Vicente Garcia Sommaire intentarán unir a nado el Puerto de Bilbao con la bahía de Santander en un hito sin precedentes en la natación cántabra. La travesía en relevos cada 75 minutos y realizada SIN neopreno, efectuará su salida al filo de las 4 de la madrugada previendo su llegada hacia las 22 h. Se cubrirá una distancia de algo más de 60 km con corrientes en contra de sentido Oeste-Este y viento Nordeste, el cual aumenta oleaje, a partir de las 11 h.

 

A Selina Moreno Pasagali le fue diagnosticado un cáncer de mama cuando contaba 33 años. Durante su tratamiento y bajo supervisión de su oncóloga, practicó la natación, siendo una etapa dura de su vida, en la que tuvo que adaptarse a los continuos cambios de su cuerpo. Finalizado el tratamiento, se inicia en las Aguas Abiertas  que le permitirán conocer y experimentar nuevas sensaciones. Ya recuperada, y como paciente oncológica, participa activamente en programas y actividades que fomenten hábitos saludables ofreciendo sus vivencias a quienes atraviesan situaciones similares.

 

Vicente García Sommaire nadador desde su infancia, abandona su práctica al incorporarse a la vida laboral. La retoma en torno al 2003, esta vez en Aguas Abiertas, convirtiéndose en unos de los nadadores en larga distancia de referencia en Cantabria con varios retos en su bagaje deportivo.  Diversas situaciones personales (sus padres fallecieron por esta enfermedad) lo sensibilizan con los objetivos de la AECC a la cual se une.

 

La gran amistad forjada entre ambos a través de su pasión por la natación y el mar, ha dado como fruto este reto dedicado a la Investigación del Cáncer Infantil. Con él, transmitir los valores de esfuerzo y superación a través del Deporte a todos los niños oncológicos.

 

 

Más información sobre el proyecto

Comentarios

MONTSE BENDICHO ROBLES

LO CONSEGUIREMOS

Anónimo

Ánimo!! Proyectos como el vuestro merecen la pena!!

Ferran

Maria-selina, animo y suerte. Te queremos por lo que haces.

Francisco Navalón de la Lama

Mucho ánimo a los dos. Sois unos fenómenos. Seguro que lo vais a conseguir. Admiro mucho vuestra iniciativa. Enorme gesto solidario. Mucha suerte!!! Un abrazo

Anónimo

Muchísima suerte y que el mar os sea propicio

Anónimo

Ánimo y gracias por vuestra generosidad

Miguel

Ánimo chicos me parece un reto difícil pero lo conseguireconseguireis.

Anónimo

Sois unos máquinas!!!

Mercedes

Ánimo valientes!!!

Anónimo

Valientes!!! Os esperamos con cariño para daros un abrazo

Víctor

Os felicito por vuestro coraje y entrega. Sois auténticos campeones. Un cordial saludo

Elena Valenzuela

Enhorabuena sois admirables!!! Estamos con vosotros y esperamos aún se done en estos días, de forma que se alcance el objetivo tras esta enorme gesta

Anónimo

Se lo que es nadar, y un reto como este exige mucho compromiso. Enhorabuena y gracias por vuestro esfuerzo.