Gipuzkoa
58.463€ conseguidos
39 personas han donado a este reto
quedan 161 días para realizar tu donación

Objetivo

37% conseguido
EUR

GIPUZKOA

AECC Gipuzkoa lanza para este 2019 un reto a la sociedad guipuzcoana a la que anima a colaborar en la recaudación de fondos para un proyecto de investigación oncológica. Por medio de esta campaña, AECC Gipuzkoa quiere conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas.

Esta investigación, liderada por el Dr. Ignacio Melero, codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Cima Universidad de Navarra, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020. Se busca comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica. En un futuro no muy lejano, se prevé que Onkologikoa acoja este tipo de ensayos clínicos con pacientes guipuzcoanas. 

AECC Gipuzkoako Minbiziaren aurkako Elkarteak 2019rako Gipuzkoako gizarteari erronka bota dio: ikerketa onkologikoko proiektu baterako funtsak biltzen laguntzera animatzen du. Kanpaina honen bidez, AECC Gipuzkoak 160.000 euro lortu nahi ditu bularreko minbiziaren inguruko proiektu batean inbertitzeko, zehazki, zelula gaiztoak deuseztatzeko gaitasuna duten sistema immunearen zelulak sustatzen dituen terapia batean.

Más información sobre el proyecto

Comentarios

ASESORÍA GURUTZE

Un grano de arena que sumado a otros pueden conseguir una montaña de esperanza para muchas mujeres.

Nekane Azpiazu Arruabarrena

seguir igual, saludos

Nagore.

No olvidarse de los hombres por favor, que también sufren está enfermedad y que en ocasiones ni saben que puede ser posible. Gracias.

ALVARO ORDINAS

Siento mucho no poder estar. Muchísimas gracias por la labor que realizáis. Sois muy grandes. Un abrazo Alvaro Ordinas

TERESA ARTECHE

Gran labor y estupenda iniciativa. Enhorabuena! La investigación es fundamental en el avance y lucha contra el cáncer.

Maite

Por vosotras Txaro e Idoia, grandes luchadoras!!! Un besazo allá donde estéis

ANGEL GONZALEZ

POR TODAS LAS MUJERES, GRANDES LUCHADORAS