Alberto Suárez García
5.985€ conseguidos
147 personas han donado a este reto
Reto finalizado

Objetivo

63% conseguido
EUR

#UniendoMaresContraElCancer

El 12 de Enero de 2015 recibí una llamada mientras trabajaba. Era mi padre, a dos mil kilómetros de distancia. "Alberto, falleció Mamá". En ese momento el mundo se paró. Y se quedó vacío. Ella tenía 62 años.

El cáncer mató a mi madre de forma cruel trece años después de que ella le derrotara. Volvió con más fuerza y le arrancó la lengua. La dejó sin poder volver a hablar ni comer, con un agujero practicado en la laringe a través del que tosía hasta las lágrimas, ella, una mujer sana que nunca en su vida había fumado. Sentada en una silla de hospital, tosiendo y pidiendo perdón en una libreta, sintiéndose culpable por hacernos sufrir.  Ese es el último recuerdo que tengo de una mujer buena y entregada a los demás, alguien que daba todo sin esperar nada a cambio.

Intenté continuar con mi vida. Cambié de trabajo, cambié de ciudad, de Amsterdam a Málaga. Pero algo dentro de mí se había roto aquel 12 de Enero. Poco a poco me fui instalando en un estado de apatía y tristeza aunque nadie parecía darse cuenta, ni siquiera yo mismo. Empecé a alejarme de mis amigos, de las redes sociales, de mi propia familia y a encerrarme en mí mismo. Dejé mi trabajo. Sólo quería anestesiarme, no pensar, no sentir, escapar de una realidad injusta. A menudo me preguntaba qué sentido tenía seguir existiendo. Tenía miedo a enfrentarme a la vida. Miedo a volver a casa.

Dos años y medio después el momento ha llegado. El momento de volver a casa. Y no pienso hacerlo de cualquier manera. Pienso hacerlo a pie.

El próximo 12 de Julio iniciaré el reto #UniendoMaresContraElCancer

Desde la Playa de la Malagueta (Málaga) hasta la Playa de Candás (Asturias). Del Mediterráneo al Cantábrico. Del sur al norte de España. Caminaré 946 kilómetros contra el cáncer y voy a necesitar tu ayuda. Soy ambicioso. Quiero recaudar 9460 euros (10 euros por km caminado) que irán destinados íntegramente a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Puedes seguir mi aventura en:

Facebook: http://www.fb.me/UniendoMares
Twitter: @UniendoMares

Muchas gracias por leerme y colaborar.

Alberto Suárez García

Más información sobre el proyecto

Comentarios

Lorena

Ánimo, el cáncer me Arrebató a mi padre con 45 años y a mi madre con 60. La vida no es lo mismo después de vivir algo así, pero gente como tú hace que valga la pena luchas Desde Asturias un fuerte abrazo

Laura

Vamos Alberto! 100€ for 10km

Elisa

I'm very proud to know you. I hope you'll be able to collect the money you set for this adventure and I'm sure you won't be alone in your walk. Lots of love...

Anna Sterrenburg

God bless you Alberto!

Jessica Sterrenburg

You are the best Alberto! Good luck, my thoughts are with you!

Amparo Reyes

Hola Alberto. Hace muchos anos que no sabia nada de ti pero he sentido mucho saber que perdiste a tu madre por el cancer. Amaya Rubio (otra asturiana y compañera de la Facultad) me paso tu iniciativa que no puede ser mas bonita. Aqui va mi granito de arena. Te deseo mucha suerte en el viaje y espero verte pronto por Candas o Gijon! Un abrazo!

Noelia

Mucho Ánimo Alberto!!! La verdad que lo que vas a hacer es maravilloso. Mucha suerte!!! Y ya verás como entre todos conseguimos el dinero!

Pilar

Ánimo Alberto!Yo sé lo que es luchar contra el cáncer,y toda ayuda es importante!Adelante campeón y gracias por tu esfuerzo!

Francesca Caddeo

Mucha fuerza, Albertito!

Tania

Muuuuuuuuuuuuuuuuuucho ánimo!! Te esperamos en la villa!!!

Patricia Garcia

Animo Alberto! Adelante con tu bonita iniciativa!

Despina Chelioudaki

I am soooo with you on this Alberto! Good luck! Please give us updates on your way home

Adriana Garcia

Beto, mucho ánimo y fuerza para este lindo proyecto que tienes. Un gran abrazo :) Adriana la colombiana :)

Javi Arinero

Dale duro Alberto, cuando llegues a Plasencia avísame - t. 678 719 812 - javierarinero@gmail.com - que vivo cerca (intentaré estar atento) y me paso a invitarte a una cerveza. Y si haces noche allí te buscamos cama ipso facto... Te deseo todo lo mejor para este viaje catártico!!!

Diana Alfonso

Animo Alberto!

Beatriz

Con un poquito de cada uno se consigue un mucho. Gracias a iniciativas como la tuya crearemos de este mundo uno mucho mejor. Suerte caracol.

Marta

Es un gran reto, lo conseguirás! Un abrazo

PEDRO

Animo, vamos a seguirte kilómetro a kilómetro. El mejor modo de conocer España de la mano de la solidaridad

Lorena L.

Mucha suerte en tu viaje, Alberto! Un abrazo fuerte

Pinchi

Aupa ese es mi Paisa! Estamos contigo!

Alberto

I have made a donation in the name of Jos van der Berg. Thank you Jos for your generosity. Bedankt, amigo.

Turis

Ánimo Alberto! Buen camino!!!

Pakal de Amsterdam

Takas!!!!! Me encanta el proyecto en el que te has embarcado. Ahí llevas un donativo para la causa. Cuándo empiezas? Mantennos al tanto para que veamos cómo lo llevas durante el camino. No dudaré en seguir tus updates por FB. Un abrazo!

Susana

Ánimo y fuerza en tu camino. Una pequeña aportación desde Asturias

Daniela M

Alberto te deseo lo mejor en este reto que afrontarás con el corazón ❤️

Rafa Arevalo

Ánimo Alberto, ahí llevas un pequeño empuje. Un abrazo

Alida

Animo Alberto!!!! Te seguiremos día a día y te esperamos en Avilés. Un beso

Queco

Dale Beto!

Valentina

Desde que hemos hablado... ahora he visto muchas ganas de hacer algo con enorme valor! Te quiero un montón Albertinoooo!!!

Ivana

Albertino mio! tu eres my hero, y tu lo sabes! :) mucha suerte! i know u can do it! i'm very proud of u! <3

Paula

Ánimo en tu travesia. Yo ya aporte mi granito de arena. Un cordial saludo.

Laura Tondi

Albe, I really think that what you are doing is fantastic, and I wish you all the best! A huge hug and good luck! Laurissima

Angela

Mucho animo Alberto!!! Estamos contigo!!!

Rene Silva

Animo Paiky!!! Muuuucho animo!!!!

Yolanda

Qué bonito. Mucha suerte!

Nicolas Arbeletche

Betin....ahi fue toda mi Imagination Card, porque tenia que utilizarla para cumplir sueños. Lo que nadie te dice es que muchas veces, esos sueños no tienen que ser los mios, sino que pueden ser ver los de otros realizarse. Se que la travesia que vas a encarar no va a ser facil, que vas a encontrar un monton de retos y que te vas a enfrentar a un monton de miedos, pero te conozco, y se que estas capacitado para afrontarlos. Y en ese momento en el que la duda sea mas fuerte que la fuerza de voluntad, es donde estaremos tus amigos y familia para apoyarte. Ya te lo dije, estoy seguro que este viaje te va a cambiar la vida, que te va a dar una revancha en la vida.....por eso es que me hace mas que muy feliz aportar algo insignificante como es dinero, pero tan significante como que puedas cumplir tu reto. Te quiero un monton hermano....y ya sabes, te acompaño en el sentimiento y pensamiento a lo largo del camino.... Te quiero mucho.... Nico

Ces

He conocido el reto que te has propuesto a través de una buena amiga de tu madre. Mucho ánimo y mucha suerte. Te esperamos. Un abrazo grande.

Carla

Keep strong, amigo! Te quiero y te admiro!

Esther G

Suerte

Lorena

Así con pequeñosgrandes gestos que salen del corazón se avanza, aunque sea a paso de caracol :)

Angel Otero

Vengaaaaa comprando kilometros entre todos!!!!

Cocco

Buon cammino!

Jessica

Ánimo tacas!!! Un gran reto por una gran causa! Un abrazo grande!! Força!

Sara

Y cuando lleguen las pendientes hacia abajo (que llegaran...) solo silba... Tu me entiendes. Animo!

Flor García.

Mucha fuerza, Alberto. Tu madre estará muy orgullosa de tí.

Marissa

Albertito de mi corazon, desde casa te enviamos energias positivas y te apoyamos con 5km. El cancer tambien toco nuestra puerta y se llevo a mi madre hace muchos anos, a los 57 anos de edad. Mi suegro, afortunadamente, ya vencio el cancer 2 veces y esta fuerte y lleno de ganas de vivir a sus 87. Gracias por lo que haces, por inspirar a otros y por dejar huella. Personas como tu son necesarias en este planeta.

Kenneth (9 anios)

(traducido del holandes) Yo no conoci a mi abuela porque el cancer se la llevo antes que yo naciera. Gracias por lo que estas haciendo.

Diego

Mucho ánimo en esta nueva aventura, el fin del viaje dará valor al esfuerzo!

M Antonia (madrina)

Mucho ánimo Alberto, todos estamos con muchas ganas de verte y el tiempo se nos va a hacer largo, pero segiremos muy atentos todas tus peripecias. El recuerdo de tú madre, que tan querida fue siempre por todos: alumnos, padres y compañeros, te de toda esa energía y fortaleza que precisas para lograr estos objetivos. Un abrazo muy fuerte.

M Antonia (madrina)

Oye ahijado!!! qué este Trasgu fartón, que ayer nos hizo la travesura de comerse una "u", te sea un leal escudero durante toda la travesía...ellos también saben portarse bien cuando están de buen humor

Catarina Marques Silva

Beto amigo muita forca neste projecto tao lindo!. Mais uma experiencia nesta vida doida.. o mais importante e seguir nosso coracao, e o resto vem a caminho. Tal como tu fazes agora, faz o teu caminho sempre com a cabeca levantada e um pe a seguir ao outro. grande abraco Beto! saudades tuas aqui em Amsterdam. Cata

Felix C F

Gran iniciativa Alberto, una pena que no pueda estar en nuestra Asturias cuando llegues. Suerte y animo, amigo. Un abrazo.

José Luis GG

Que los pocos kilómetros que te hemos acompañado en tu salida de Málaga te sirvan de impulso para superar este difícil reto. Que se cumplan todos los propósitos que llevas para este exigente viaje y que la suerte te acompañe. Ah! Hidrátate.

Sergio Menendez Suarez

Un abrazo muy fuerte! Nos vemos en la playa! :-)

MARIA JESUS

Mucha fuerza para un reto grande como tú. De tu antigua profesora de religión del Apolinar, te envío todo mi apoyo y rezaré para que te vaya todo bien. Si puedo estaré en Candás para recibirte.

Sarah

Alberto! You are a badass. Happy adventures and may you get all the inspiration that you seek. xo

Eva

Pongo mi pequeño granito. Mucho ánimo y a por todas! Un abrazo

Mary

Hola Alberto! Soy prima de Bea y me ha compartido lo que estás haciendo. Hace unos años viví el cáncer del padre de mi pareja, y el de su tío, y luego se fue mi tío también. Y al final, te quedas con el miedo de que por Dios no le toque a nadie cercano ni a uno mismo... MUCHO ÁNIMO Y FUERZA!!!! Desde Madrid, un besazo!!!

Esther Palao

Ánimo!! Ya queda menos ..

Raquel

Mucho ánimo!!!!!!!

Ernest

Bon courage depuis Paris!

Anónimo

¡Te esperamos en Candás!. Suerte y mucho animo. Tu puedes!!

CÈLIA

Tu esfuerzo, seguro que vale la pena!! Un abrazo

M. CARMEN (LOGREZANA)

Felicidades Alberto, te sigo dia a dia por este gran reto.Aqui va mi granito de arena y te digo que no paro de decirlo a gente de tu gran valentia para que se sume a este reto.Eres muy valiente.Mucho animo y en Candas te esperamos con lo brazos abiertos CAMPEON!!!

Alberto

Mucha suerte con tu reto, tocayo!

Ramon glez

Mucho ánimo. Te lo dice bienzovas

Juan Carlos M.

Ánimo campeón, por todas aquellas personas que sufren con el cáncer. ¡GRACIAS!

Alicia Garcia y Silverio Solis

Alberto, mucho ánimo en tu trayecto. Te iremos a visitar cuando llegues a Candás.

Jesús José Solís García

Ánimo en tu propósito. Estoy seguro de que tu madre estaría orgullosa de ti.

Begoña y Lui

Aupa Alberto!!. Estamos contigo cada día en el camino...y apoyamos 10 kms. de tú reto solidario. Muy pronto en Candás nos daremos un abrazo.

Anónimo

Animo!!!!!!!

Enriqueta y familia

Alberto,te mandamos muchos ánimos y un fuerte abrazo en este viaje de caracol tan bonito que estas realizando. Nos acordamos mucho de vosotros y de Mercedes que siempre estará en nuestro corazón. Un beso enorme

Cuca (Antromero)

Ánimo Alberto!!! tú conseguirás el reto de unir los mares y nosotros el de la solidaridad.

Rocío

Todo mi apoyo para que sigas con tu reto Alberto. Mucho ánimo y fuerza. Saludos desde Oviedo!

Coca

Besos Albertín. Ahora toca apoyar este reto tan bonito...pero cuando finalice, te haré rosquilles y arroz con leche...

Esteban

Ánimo Alberto!!!...un empujoncito desde Sanlúcar.

Ana

Donativo realizado en nombre de Ana del albergue de peregrinos Annalena en Aljucén, Badajoz.

MILAGROS GARCÍA FUENTES

ÁNIMO ALBERTO. EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE PADECIERON, PADECEN Y PADECERAN ESA ODIOSA ENFERMEDAD GRACIAS. TU MADRE ESTARÁ ORGULLOSA DE TI PORQUE MIENTRAS LA SIGAS RECORDANDO ESTARÁ CONTIGO.

Maria

Mucho ánimo en tu proyecto.lo conseguirás!!!!

María Jesús Álvarez García

Tus pasos son gotas de felicidad y esperanza en el camino de la recuperación de esa cruel enfermedad. Muchos besos y ánimo desde Jaén. Tu vecina Susi

María Obdulia (Candás)

Mucho ánimo Alberto !! ya muy próximo. Te queremos y esperamos ya pronto en Candás.

Aranya

Muchos ánimos Alberto! Ya lo tienes casi a la vista ;) no he podido seguir tus andanzas todo lo que me hubiera gustado por falta de tiempo pero una pasada lo bien que lo estás enseñando con las entradas y los videos que publicas. Un abrazo!

Noelia Madrid

Hola Alberto! Te deseo todo lo mejor en tu reto, la causa merece la pena. Muchas gracias por tu iniciativa. Ánimo campeón! Un abrazo.

Diego lacasia

Mucho animo!!! Algun dia ganaremos la batalla a esta enfermedad..

Pili y Maria

Un soplo del viento del norte, te de el último empujon hasta sentir la brisa del mar.

Anónimo

Animo caracol que ya te queda poco !! Te he seguido mucho y je disfrutado muchisimo de tu hazaña. Te deseo continues ese camino desde el interior ahora, hacia todo lo que te propongas. Eres un campeon !

Anónimo

Grande!

Anónimo

Has sido todo un ejemplo para nosotros!!! Vuelve pronto.... Muchas gracias.!!!

Angel Suarez

Hola Alberto. Soy Angel del Colegio. Se me dan muy mal estas cosas y más después de tan tiempo. Solo quería decirte que me entristeció mucho cuando me enteré del fallecimiento de tu madre y que he seguido tu reto en Facebook y quería darte mi enhorabuena y admiración. A ver si algún día volvemos a vernos después de tanto tiempo ahora que estás por aquí. Un abrazo muy fuerte, caracol!!!

Marilo Ruiz

Enhorabuena Alberto por tu iniviativa.Ojala todos aportemos una cantidad por pequeña que sea.Mi lema es "muchos pocos suman cantidades grandes".Solo los que hemos vivido en primera persona esta enfermedad sabemos lo que se siente.Estoy convencida que desde donde esta,ella te guia.Mil.gracias por tu ayuda.Un abrazo.Lo que necesites aqui me tienes.Animo!

MARIAN

El cáncer se llevo hace 5 meses a lo que más quería, mi madre, y ya antes a personas que me importaban mucho, sientes que no puedes luchar, que no hay alternativas...Con gente como tú, hay esperanzas...Gracias...

Joe Galbraith

Grande Beto! Impresionante lo que hiciste. Sos una masa!