Condiciones de uso

Mediante las presentes Condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”) te presentamos la información sobre la plataforma online miretocontraelcancer, accesible desde el sitio web http://www.miretocontraelcancer.aecc.es (en adelante, “Plataforma” o “Web”). El acceso y/o utilización de la Web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones de uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.
Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, y/o utilice la Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda y/o utilice la aplicación. Por medio de la aceptación de los “Términos y condiciones de uso” el usuario manifiesta que ha leído, entiende, comprende y está de acuerdo con lo aquí expuesto.

1. IDENTIFICACIÓN

La titularidad de la Plataforma recae sobre:

  • Titular: Asociación Española contra el Cáncer (en adelante “AECC”)
  • Domicilio social: Calle Teniente Coronel Noreña, 30 – 28045 Madrid (España)
  • CIF: G- 28197564 
  • Teléfono: 900 100 036
  • E-mail: dpo_aecc@aecc.es  

2. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

“Miretocontraelcancer” es una plataforma online en la que los usuarios podrán publicar sus retos, comentar sobre los mismos y recaudar fondos para sus proyectos, así como donar a los retos publicados en la misma. Igualmente, la Plataforma permite seguir la evolución de los retos publicados. Tal y como se detalla más adelante, se distinguen distintos tipos de usuarios. Los registrados, los creadores de los retos y los donantes por otro. En adelante, referidos conjuntamente como Usuarios.
Es una Web colaborativa, en la que el contenido es directamente publicado por los creadores de retos, dejando en manos de la AECC la labor de la puesta a disposición de la Plataforma online y el alojamiento de la misma. Asimismo, permite a los registrados participar en la Web a través de la publicación de comentarios sobre los propios retos.
Todos los fondos recaudados a través de los sistemas de pago seguro habilitados en la Web, serán gestionados directamente por la AECC siendo tratadas de la misma forma que el resto de las donaciones particulares realizadas. Al tratarse de una donación los donantes tendrán derecho a recibir su correspondiente certificado de deducción fiscal correspondiente.

3. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones es establecer las Condiciones que son de aplicación para los Usuarios que participen en la Plataforma. Asimismo, se entiende que una persona pasa a ser Usuaria de la Plataforma en el momento en que acepta las Condiciones de Uso y/o la Política de Privacidad expuestas en la misma.
En cualquier caso, AECC se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las presentes Condiciones, haciéndolas públicas junto a la fecha de publicación, a través de la Web http://www.miretocontraelcancer.aecc.es,  o a través de una comunicación dirigida a los Usuarios registrados, atendiendo siempre a criterios de modificación que vayan encaminados a la mejora del servicio, mayor claridad y mejor protección de los consumidores y usuarios.

4. ACCESO Y NAVEGACIÓN

El acceso y navegación en la Plataforma no requieren de registro de los internautas, sin embargo, se requiere de registro cuando los mismos deseen participar en la Web, ya sea a través de la publicación y seguimiento del reto, los creadores, como mediante los comentarios sobre los retos publicados, los registrados.
Bajo ningún concepto, AECC se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los Usuarios, por lo que cada uno de éstos será único responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de veracidad o de la clase de los datos.
Queda prohibido el acceso a la Plataforma por parte de menores de catorce (14) años de edad, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 12 de las presentes Condiciones. No obstante, en caso de acceso a la plataforma y registro por parte de un menor de dicha edad, se presumirá que el acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que AECC se reserve el derecho a realizar cuantas verificaciones considere oportunas.
En cualquier caso, para el registro y para realizar una donación el Usuario deberá ser mayor de edad (≥ 18 años). AECC puede ponerse en contacto contigo, en cualquier momento, para que demuestre el Usuario su edad real aportando fotocopia de su DNI o un documento equivalente. Si no se da esa información dentro del plazo que se indica, desde AECC se reserva el derecho a bloquear o cancelar tu cuenta. Los datos del DNI o del documento que se aporte serán utilizados única y exclusivamente por el personal autorizado de AECC para realizar la tarea de identificación, en ningún caso, se tratará para otro fin.
Si AECC es informada de que un menor de 14 años está registrado como Usuario, se adoptarán las medidas necesarias y podrán eliminar o bloquear la cuenta de dicho Usuario.
AECC solicita que cualquier abuso o vulneración de las presentes Condiciones de Uso que se detecte y, en particular, aquéllos que afecten a menores, sean comunicados inmediatamente a través de los medios de contactos indicados.

5. REGISTRO Y CATEGORÍAS DE USUARIO

 
5.1. El registro en la Web es gratuito y se distinguen las siguientes categorías de Usuario: 

A. Registrado
El registrado puede ser una persona a título individual, un grupo de personas o una empresa, que a través de una cuenta puede participar en la Web, comentando sobre los retos publicados por los creadores. Para poder registrarse en la Web como registrado, el Usuario deberá facilitar obligatoriamente el nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. El nombre de usuario y la contraseña (en adelante, los “Datos de Acceso”) permitirán al usuario realizar comentarios sobre los retos publicados en la Web.
Los registrados no tienen ningún tipo de beneficio económico, no pudiendo así reclamar ningún tipo de contraprestación (económica o no económica) a la AECC.
Los registrados son los responsables de los contenidos que publiquen en la Web, asumiendo la completa responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse. La AECC no se hace responsable de ninguna de las actividades o acciones que pudieran realizar los registrados, quedando así la AECC eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la reclamación por acciones u omisiones del registrado que atenten contra derechos de terceros y/o infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

B. Creador
El creador del reto puede ser una persona a título individual, un grupo de personas o una empresa, que a través de una cuenta puede recaudar fondos entre sus familiares, amigos y conocidos. Para poder registrarse en la Web como creador. el Usuario deberá facilitar obligatoriamente: nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, dirección postal, el nombre de usuario, y contraseña. Los Datos de Acceso permitirán al creador publicar retos en la Web.
Los creadores de un reto no tienen ningún tipo de beneficio económico, no pudiendo así reclamar ningún tipo de contraprestación (económica o no económica) a la AECC. 
Los creadores son los responsables de la información, contenidos, imágenes que publiquen en su reto y cualquiera de las posibles actividades que lleven a cabo, asumiendo la completa responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse. La AECC no se hace responsable de ninguna de las actividades o acciones que pudieran realizar los creadores, quedando así la AECC eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la reclamación por acciones u omisiones del creador que atenten contra derechos de terceros y/o infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

C. Donante
El donante, no requiere del previo registro, si bien requiere ser mayor de 18 años para realizar una aportación. Asimismo, en caso de realizar una donación como persona física, puede decidir bien realizar la aportación de forma anónima, o bien, aportando sus datos, sin necesidad de registrarse en la Web.
En cuanto a las aportaciones que decidan realizar, la AECC, cumpliendo con la normativa establecida, destinará las mismas de forma preferente al proyecto que el donante elija, no obstante, al tratarse de una donación pura, simple e incondicionada, la AECC se reserva el derecho de utilizarlo en otra línea de actuación o programa, siempre dentro de los objetivos generales de la AECC.

5.2. Cuenta de Usuario
La cuenta del Usuario es personal e intransferible. La contraseña, igualmente personal e intransferible y con validez temporal ilimitada, deberá ser generada por el Usuario de conformidad con las reglas de robustez y complejidad que sean establecidas en cada momento por la Plataforma. Si el Usuario selecciona una contraseña que no cumple con los requisitos mínimos conforme a la política de contraseñas establecida, será avisado de este incumplimiento y de las formalidades que debe reunir dicha contraseña para una efectiva validez al alta del interesado en el registro de Usuario de la Plataforma.
El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndosela a ningún tercero y tampoco a AECC. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como usuarios registrados en la Plataforma, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni permitir su acceso a personas ajenas. En este sentido, el creador será responsable por cualquier utilización ilícita de la Plataforma por parte de terceros.
No obstante, la Plataforma dispone de las funcionalidades necesarias para que el Usuario, notificándoselo previamente a aquélla, pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, a causas de, a modo de ejemplo, sospechas o constancias sobre una quiebra de la confidencialidad de la contraseña. En tanto no le sean comunicados tales hechos por parte del usuario, el Titular quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

6. BAJA DEL USUARIO

Se podrá solicitar la baja de la cuenta siempre y cuando el Usuario se haya registrado a través la Web.
Los Usuarios podrán administrar su suscripción (eliminación de la misma incluida), a través de su cuenta registrada en http://www.miretocontraelcancer.aecc.es. Igualmente, el Usuario puede, en cualquier momento, solicitar la eliminación de su cuenta mediante un correo electrónico a informacion@aecc.es indicando su nombre de Usuario y el correo electrónico asociado a la cuenta. 
Una vez efectuada la baja o la eliminación de la cuenta, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de AECC de no admitir dicho registro en los casos en que el usuario haya infringido lo estipulado en las presentes Condiciones o condiciones particulares, en la normativa que resulte de aplicación, o haya desarrollado cualquier conducta reprobable que pueda atentar contra la moral, la buena fe y/o el orden público.

7. PROHIBICIONES Y REGLAS DE CONDUCTA DE LA WEB
   

7.1 Prohibiciones Generales
Está terminante prohibido comunicar contenido a través de la Plataforma que:

  • Pueda ser considerado como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
  • Incluya fotografías o que recoja imágenes o datos personales de terceros sin el oportuno consentimiento de sus titulares.
  • Vulnere el secreto de las comunicaciones o suponga una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
  • Contenga “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente.
  • Incluya publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.

Adicionalmente, no está permitido y sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario, el acceso o la utilización de la Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. A título enunciativo, no limitativo:

  • Usar la Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el dispositivo de un tercero;
  • Usar la Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • Usar la Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
  • Usar la Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Web o en los sistemas o redes del prestador, así como en los sistemas y redes conectados a la Web.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por AECC de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.
El Usuario que incumpla estas prohibiciones será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, AECC se reserva la posibilidad de impedir el acceso a la Web, o de participar en los espacios habilitados en el mismo a los usuarios que incumplan estas condiciones.

7.2. Conducta
Además de las anteriores prohibiciones, no se puede usar la calidad de Usuario registrado en la Web para publicar, enviar o transmitir:

  • Contenido que sea amenazante, difamatorio, excesivo, vulgar, obsceno, pornográfico, fraudulento, o revelador de asuntos privados o personales. Incluida cualquier información, imágenes, vídeos o incluso enlaces (hipervínculos) que conecten con contenido ilegal. 
  • Material del que no se tenga el derecho de transmitirlo conforme legal o contractualmente. 
  • Enlaces o referencias a webs copiadas sin autorización o menosprecien a AECC. 
  • Contenido y declaraciones de carácter político, lingüístico y/o religioso o induzcan al odio. 
  • Contenido publicitario de ningún tipo excepto la expresamente autorizada por los moderadores. 
  • Cualquier dato personal que pueda poner en riesgo la privacidad de cualquier individuo, como puede ser el número de teléfono, dirección personal o de correo electrónico, número de cuenta corriente o cualquier otra información de contacto.
  • Cualquier mensaje que suplante a otra persona o afiliación a una entidad. 
  • Los mensajes diseñados para evadir filtros de blasfemias, difamaciones o similares. 
  • El lenguaje que incite a una actividad ilegal o trate de actividades ilegales con la intención de cometerlas. 
  • Los mensajes duplicados, fuera de su contexto, o mensajes repetidos en exceso en uno o más hilos. Extensible a mensajes privados fotógrafo-buscador o usuario-moderador. 
  • Intencionalmente violar cualquier otra ley o regulación aplicable al acceder y utilizar la Web. 
  • Se ruega usar las mayúsculas de forma comedida, no abusar de ellas, al igual que en el caso de los colores (evitar en la medida de lo posible el texto rojo, por ejemplo). 

7.3. Condiciones de publicación de comentarios
Las reseñas no podrán ser de más de 250 caracteres (caracteres con espacios) y deberán ceñirse exclusivamente al reto.

7.4. Control editorial de la publicación de contenido 
Previamente a la publicación de los comentarios y de los retos de las iniciativas de entidades y organizaciones creados por personas jurídicas, se realiza una valoración sobre el contenido, quedando sometida a aprobación previa, por si el mismo vulnera alguno de los puntos recogidos en el presente apartado. 
En cualquiera de los casos, y en cualquier momento a lo largo de la duración del reto, la AECC se reserva el derecho de eliminar/bloquear, comentarios y campañas de contenido y propósito perjudicial o inapropiado, así como conductas que pudieran dañar la imagen, los intereses y los derechos de la AECC, o de terceros.
Los Usuarios e internautas podrán solicitar a AECC a través de las vías establecidas en las presentes condiciones el control de un contenido determinado, así como la eliminación del mismo, motivando siempre su solicitud.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

8.1 Contenidos publicados en la Plataforma
Se informa a los creadores que decidan publicar su reto en la Web, deberán aceptar y cumplir en relación con los derechos de la propia plataforma. El contenido del reto que se publique pertenece al creador, garantizando este último tener todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo dicha publicación, manteniendo indemne a AECC de cualquier daño o reclamación de un tercero. 
Cuando se crea y publica un reto, se considerará que automáticamente se concede permiso a AECC para alojar, subir, distribuir, modificar, mantener, reproducir y mostrar dicho contenido públicamente, pudiendo AECC usar en otros sitios web titularidad de AECC, redes sociales incluidas, los retos publicados, sin que en ningún caso puedan existir fines comerciales ni contraprestación alguna a causa de dicha publicación.
El creador puede borrar y eliminar el contenido en cualquier momento, sin perjuicio de que otros usuarios puedan seguir viendo lo publicado en caso de haberlo compartido en otros sitios web. 
Los registrados que decidan publicar su reto en la Web, deberán aceptar y cumplir en relación con los derechos de la propia plataforma. El contenido que se publique pertenece al creador, y éste garantiza que tiene todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo dicha publicación, manteniendo indemne a AECC de cualquier daño o reclamación de un tercero
El registrado puede borrar y eliminar el contenido en cualquier momento, sin perjuicio de que otros usuarios puedan seguir viendo lo publicado en caso de haberlo compartido en otros sitios web.
En caso de no cumplir con las obligaciones establecidas, éste asume las responsabilidades derivadas que pudieran llegar a darse, ya sea frente a la Web, como frente a cualquier otro tercero que considere dañados sus derechos, asumiendo cualquier tipo de gastos, honorarios e indemnizaciones que pudieran llegar a derivarse.

8.2 Desarrollo, diseño y programación de la Plataforma
La Plataforma ha sido desarrollada íntegramente por AECC, siendo todo el código fuente, objeto, diseños, estructuras, planificaciones, manuales, bases de datos, bocetos, logotipos y fotografías empleados para la creación de la Plataforma de plena propiedad de AECC, sin que el acceso, la navegación o el registro en la Plataforma suponga ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial, sobre los derechos de propiedad de AECC en favor de los usuarios.
Todos estos contenidos se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual y en su caso industrial, sin perjuicio de que cualquier persona o entidad que considere que se están viendo afectados sus derechos pueda emprender las acciones legales que considere oportunas.
No obstante, AECC como propietario del servicio, y con la finalidad de ofrecer un medio para que puedas acceder, visualizar y utilizar la Plataforma, pone a disposición del Usuario como interesado de la misma, una licencia de uso no exclusiva, de ámbito temporal limitado al período de acceso o la navegación por la Plataforma o duración de registro como usuario de la misma, pudiendo acceder desde cualquier punto de planeta. En todo caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.
Bajo ningún concepto, los contenidos alojados en la Plataforma pueden ser descargados, reproducidos o utilizados, en ningún otro dispositivo o lugar diferente a la Plataforma.

9. NOTIFICACIÓN DE INFRACCIÓN DE DERECHO

En caso de que, durante la navegación a través de la Plataforma, se detecte cualesquiera de las situaciones indicadas a continuación, por favor, comuníquelo a la AECC en el menor plazo posible. A continuación, se indican algunas de las situaciones que permanentemente persigue AECC desde la Web:

  • Usos no autorizados de los contenidos (textos, fotografías, vídeos, etc.) propiedad de terceros.
  • Usos no autorizados de información relativa a menores de edad.
  • Usos que pudieran llegar a vulnerar los derechos al honor, intimidad y propia imagen de personas físicas, usuarias o no de la Plataforma.
  • Uso no autorizado de datos personales propios o de terceros, que vulneren la normativa de protección de datos.
  • Publicación de información relativa a marcas falsas o imitaciones ilegales de marcas.

En cualesquiera de estos casos o semejantes, el protocolo que deberán seguir los usuarios para que lograr dar respuesta en el menor plazo y de la forma más efectiva posible será el siguiente:

  • Identificar el contenido en cuestión que presuntamente vulnera la normativa o algún derecho.
  • Identificar, de forma clara, las formas de contacto seleccionadas para que AECC pueda contactar con la persona reclamante.
  • Acreditar debidamente su identidad mediante documento oficial suficiente (DNI o pasaporte).

Todas las solicitudes deberán ser remitidas directamente a la siguiente dirección de e-mail: informacion@aecc.es.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1/2007, del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa de que, conforme al artículo 103 letra m) de la citada ley, el derecho de desistimiento en relación a la contratación no será de aplicación en el presente caso, dado que se trata de un servicio de contenido digital sin soporte material.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

AECC está profundamente comprometida con la defensa de los derechos en materia de protección de datos de carácter personal de sus usuarios, de conformidad con la normativa aplicable y, en especial, con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos. Por ello, podrá encontrar información sobre el tratamiento de sus datos personales en la siguiente Política de Privacidad

12. MENORES DE EDAD Y USO DE LA PLATAFORMA

Para poder acceder y navegar en la Plataforma, es obligatorio ser mayor de catorce (14) años, así como para registrarse o participar a través de donativos es obligatorio tener más de dieciocho (18) años, o en su caso, contar con la autorización previa y escrita por parte de sus padres y/o tutores legales.
Para ello, será necesario que se remita a la dirección e-mail informacion@aecc.es, la autorización escrita debidamente firmada por tus padres o tutores, junto a una copia de su DNI, pasaporte o documento semejante, documentación que será utilizada únicamente por personal de la AECC para realizar esta tarea de identificación, no siendo empleados para ningún otro fin.
En todo caso, AECC se reserva el derecho a contactar con todos los usuarios registrados para comprobar su identidad y su edad, en caso de que dicha comunicación no sea atendida o sea atendida con información defectuosa o manipulada, se procederá al bloqueo de la cuenta.
En caso de que, durante la navegación, se detecten perfiles de usuarios de menores de dieciocho (18) años, por favor, comuníquelo de forma inmediata para que se proceda a iniciar el protocolo de identificación anteriormente indicado, de acuerdo con lo estipulado en el apartado 9.

13. SEGURIDAD Y SUPLANTACIÓN DE PERFILES DE USUARIO

Para el registro de Usuarios, no está permitido facilitar datos falsos o de los que no sea titular. El uso de datos falsos o de terceros sin su autorización expresa se considerará suplantación de identidad, un hecho que constituye una infracción y, por tanto, penado por la legislación vigente.
De cara a la generación de confianza para la comunidad online de AECC es esencial la identificación real de los Usuarios que hay tras cada uno de los perfiles, por lo que, en caso de que se detecte o presuma que se ha suplantado la identidad de alguno de los Usuarios de la Plataforma o de algún tercero ajeno a la misma, automáticamente se procederá a la identificación del presunto infractor, solicitándole una copia de tu DNI, pasaporte o documento oficial semejante, procediendo a la eliminación automática de su cuenta en caso de no obtener la documentación requerida o no obtener respuesta.
Tan pronto se tenga constancia de que se está produciendo cualquier tipo de situación que implica la suplantación de identidad de un usuario, se pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

14. ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB

El uso de enlaces en Internet es una de las esencias de su funcionamiento, es por ello que queda expresamente habilitada la inclusión, en los perfiles de Usuarios, de links a páginas web de terceros, siempre que éstos sean legales y lícitos, no contravengan las leyes, la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas y no tengan asociada una actividad económica, ya sea directa o indirecta.
En relación con los enlaces publicados por parte de la AECC, se compromete a que el contenido de éstos cumpla con la normativa vigente, así como con las presentes Condiciones, comprometiéndose también a su retirada inmediata tan pronto se tenga conocimiento efectivo de que el contenido enlazado incumple en cualquier sentido con alguna de las indicaciones realizadas.
Respecto a los enlaces incluidos por los Usuarios, AECC no se hace responsable del contenido que pudiera estar alojado en las páginas web enlazadas, siendo ellos los únicos responsables al respecto. En este sentido, si se tuviera conocimiento de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de páginas web de terceros con link en la Web, se deberá comunicar inmediatamente a la AECC a los efectos de que se proceda a deshabilitar el link de acceso a la misma.
El establecimiento de cualquier tipo de link desde la Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre AECC y el responsable de la página web ajena.

15. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

El Usuario asume que no es posible lograr la disponibilidad permanente de la Plataforma, no obstante, AECC trabaja continuamente para que así sea, adaptando todas las medidas necesarias, dentro del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento de la Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados.
Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.
AECC empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles sus servicios a través de la Plataforma, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

  • Inactividad temporal de la Plataforma debido a actualización y/o mantenimiento técnico.
  • Causas ajenas al control de AECC: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular de la Plataforma, acciones u omisiones de terceros, etc.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por AECC, no habrá lugar a indemnización de AECC al Usuario por lucro cesante, daños o perjuicios.
En caso de cierre o suspensión de la Plataforma por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al Usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la Plataforma permanece activa.
Por otro lado, AECC empleará todos los medios a su alcance, realizando los mejores esfuerzos, para garantizar los siguientes aspectos:

  • El uso diligente y pacífico de los retos publicados.
  • El uso diligente y pacífico de las donaciones realizadas.

No obstante, AECC informa de que, a pesar de que hace un esfuerzo permanente por clasificar, filtrar y seleccionar los contenidos legales y no legales publicados en la Plataforma, no puede garantizar este extremo de forma permanente, agradeciendo que en caso de detectar alguna infracción se comunique en el menor plazo posible de acuerdo al proceso establecido en el apartado 9.
AECC no será responsable de la veracidad, integridad o actualización del contenido publicado en la Web proveniente de fuentes ajenas al mismo. Tampoco será asumida, por parte de AECC, responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.
Dado que el contenido de los retos, como los comentarios publicados son directamente publicado en la Web por los Usuarios, todas las reclamaciones respecto a las mismas deberán ir directamente dirigidas a éstos, y en ningún caso frente a AECC, que, no obstante, colaborará en todo caso con el usuario reclamante y en su caso con las autoridades competentes, para la resolución del conflicto.
Si alguno de los Usuarios no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, deberá responder por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

16. COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE

Los apartados de las presentes Condiciones deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula o inaplicable por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.
El no ejercicio o ejecución por parte de AECC de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
Con independencia de la localización geográfica del Usuario o su nacionalidad, y siempre que la normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa o conflicto que incumba a la Web, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la Plataforma los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de AECC el usuario puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada al inicio del documento, comprometiéndose AECC a atender absolutamente todas las notificaciones que reciba en este sentido.

Última actualización: marzo de 2020