Dona antes de:10 meses | 3 semanas
100€conseguidos

Camino de Santiago por el cáncer infantil

Mi nombre es Héctor Gutiérrez y quiero realizar el Camino de Santiago a pie en el menor tiempo posible para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil.

Hay tres razones fundamentales que me han llevado a proponer este reto:

- La primera quizás sea la menos importante.  Soy preparador físico y corredor amateur, me gustan las carreras de larga distancia y la naturaleza.  Recorrer el Camino de Santiago corriendo era una aventura que me rondaba la cabeza.  Organizarlo únicamente para satisfacer mi ego no era suficiente.

- La segunda es muy sentimental.  Mi padre recorrió la distancia que lleva de Jaca a Santiago de Compostela tras una operación de cáncer de estómago.  En uno de los peores momentos de su vida volvió con una sonrisa de las que se ven en la cara y de las que se notan por dentro.  Falleció 15 meses después, pero ese ha sido para mí uno de los viajes más inspiradores.

- La tercera está relacionada con mi hijo.  Cuando le digo que se termine la cena porque hay niños que no tienen para comer siempre se queda muy serio.  Un día me dijo que había pedido un deseo: que todos los niños del mundo tuvieran algo que cenar.  Varios días después volví a reñirle durante la cena.  Se volvió a quedar serio y me preguntó por su deseo.  Le dije que ese deseo no se podía cumplir, que las cosas no siempre dependen de nosotros.  Y ahí, creo que me equivoqué.

Este año 2021 que tiene que ayudarnos a reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido en el complicado 2020, me he propuesto coordinar estas tres motivaciones en un reto de envergadura.  Me he propuesto demostrarme a mi mismo, a mi hijo y a los que nos rodean que, con determinación, podemos realizar pequeñas hazañas que inicialmente parecen imposibles.

El objetivo final es recaudar el mayor dinero posible a través de esta plataforma para la investigación contra el cáncer infantil.  Para ello, voy a intentar recorrer el Camino de Santiago corriendo en el menor tiempo posible.  Son 760km y terminarlo ya sería un éxito, pero vamos a intentar hacer algo grande que pueda quedar en el recuerdo.

Digo que vamos a intentar hacer algo grande, porque en este reto no estoy solo.  Mucha gente me va a acompañar en este viaje: durante la preparación, en las lesiones, apoyándome en duros entrenamientos, colaborando en la difusión del proyecto, dándome mimos cuando los necesite, obligándome a seguir cuando piense en abandonar...  Los grandes proyectos hay que realizarlos en buena compañía profesional y personal.  Y yo de eso, grandes personas a mi alrededor, tengo lo mejor.

De momento, poco más que añadir, espero poder ir completando este post con algunas anécdotas y fotos que seguro que nos dejan todos estos kilómetros de esfuerzo por una buena causa.

Cuento con tu apoyo.  No dejes de contribuir porque pienses que tu ayuda es pequeña.  Simplemente colabora y deja que el equipo haga el resto.  Juntos vamos a sumar mucho más de lo que te puedas imaginar.

Información sobre el proyecto:

La investigación es la mejor vía para abordar el cáncer. Y creemos que cualquier aportación es clave para seguir apoyando una investigación que permita un diagnóstico más precoz, mejore los tratamientos y las vidas de las personas con cáncer.

EUR