167€conseguidos

CAMINO MOZÁRABE-SANTIAGO IES AURANTIA 21

Se trata de un proyecto en el que el alumnado se convierte en peregrino/a virtual del Camino de Santiago con el objetivo de recorrer de forma colaborativa entre todo el centro la distancia del Camino Mozárabe de Santiago. 

El alumnado podrá realizar etapas y sumar kilómetros a este Camino Mozárabe- Santiago virtual a través de tres modalidades; caminando, corriendo y en bicicleta.

Por un lado buscamos mejorar la salud del alumnado promoviendo y fomentando la práctica de actividad física de manera extraescolar. En los niños y adolescentes, la actividad física es beneficiosa por cuanto respecta a los siguientes resultados de salud: mejora de la forma física (funciones cardiorrespiratorias y musculares), la salud cardiometabólica (tensión, dislipidemia, glucosa y resistencia a la insulina),la salud ósea, los resultados cognitivos (desempeño académico y función ejecutiva) y la salud mental (menor presencia de síntomas de depresión) y menor adiposidad. Queremos que nuestro alumnado se acerque a las nuevas directrices de la la Organización Mundial de la Salud  (2020) que recomienda “al menos 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada a vigorosa a lo largo de la semana, la mayor parte de esta actividad física debe ser aeróbica”. 

Otro de los objetivos del proyecto es fomentar los desplazamientos activos y saludables al centro, preferiblemente en bicicleta.  Son múltiples los beneficios que estos desplazamientos tienen para el desarrollo y la vida de los jóvenes, así como para el medio ambiente. Por este motivo se ha habilitado un aparcamiento de bicicletas en el centro y los alumnos/as podrán hacer uso de ellos en el día indicado: 

Por último mencionar que el proyecto también pretende movilizar en el alumnado valores como compromiso, esfuerzo, espíritu de superación y todo de manera cooperativa y con un transfondo solidario, ya que los beneficios obtenidos en el proyecto por medio de los patrocinadores serán donados a una ONG que el propio alumnado elegirá. 

Información sobre el proyecto:

La investigación es la mejor vía para abordar el cáncer. Y creemos que cualquier aportación es clave para seguir apoyando una investigación que permita un diagnóstico más precoz, mejore los tratamientos y las vidas de las personas con cáncer.

EUR