Dona antes de:5 meses | 2 semanas
235€conseguidos

GRULLAS CONTRA EL CÁNCER

Hace un año, vino mi hijo a casa muy impactado del colegio hablando de una historia que le había contado su profesor Juanjo....

Era la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que hace más de 75 años sobrevivió, en su Hiroshima natal, a la destrucción que generó la bomba atómica.  Sin embargo, a pesar de su suerte inicial, años más tarde esta niña desarrolló una leucemia aguda que le llevó al hospital.

Allí, triste y preocupada por su enfermedad, una compañera le habló de la leyenda que decía que si hacías mil grullas de papel (origami) se te concedía un deseo. Sadako lo que más deseaba en aquel momento era curarse, y decidió firmemente intentar cumplir el reto de hacer las mil grullas de papel...

Se puso manos a la obra y dedicó gran parte de su tiempo en el hospital a hacer las grullas. La tarea se hizo cada vez mas complicada conforme iba avanzando la enfermedad y, lamentablemente, Sadako no pudo completar su reto ya que falleció en el hospital pocos meses más tarde….

Sin embargo, impresionados por la fuerza de voluntad y determinación de Sadako, fueron sus compañeros de clase los que decidieron acabar el reto y completar las mil grullas de papel.....

Ahora creo que nos toca a nosotros tratar de cumplir el deseo de las miles de Sadakos que tenemos hoy en día.

@GrullasContraelCancer y el grupo de investigación TME del instituto I3A de la Universidad de Zaragoza , del IIS Aragón y del CIBER BBN lanzan este reto con el fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de investigar más y mejor para tratar de encontrar mejores tratamientos para los pacientes oncológicos.

Esta iniciativa pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y por cada € donado, haremos una grulla de papel, que luego colocaremos en nuestro laboratorio. Así recordaremos el compromiso que tenemos con Sadako, y todos los pacientes oncológicos, y la generosidad de la gente que nos apoya en esta tarea titánica.

Gracias Juanjo por mover las conciencias de los más jóvenes !!!!!

Información sobre el proyecto:

La investigación es la mejor vía para abordar el cáncer. Y creemos que cualquier aportación es clave para seguir apoyando una investigación que permita un diagnóstico más precoz, mejore los tratamientos y las vidas de las personas con cáncer.

EUR