3.010€conseguidos

Montañas contra el cáncer

Estamos viviendo una autentica EMERGENCIA en CÄNCER. El #cáncer ESTABA, ESTÁ y ESTARÁ. La Covid-19 ha generado un enorme impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en los pacientes con cáncer y los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer queremos ser los primeros en asegurar una atención integral a cada persona con cáncer y a todos sus familiares, así como seguir apostando por una investigación de calidad en cáncer, ¿Nos ayudas?

Empezó Nacho Lucero, gerente provincial de aecc Cáceres y me lanzé el RETO.

Hoy creo MiReto Contra el Cáncer: "MONTAÑAS CONTRA EL CÁNCER", y al igual que Nacho, me propongo subir las cumbres más altas y características de nuestra comunidad.  Soy Patxi García Izuel, Director en Aragón de la Asociación Española Contra el Cáncer y me apoyan los 43 profesionales de la aecc en Áragón. 

Mi primera ascensión será el techo de Zaragoza: el MONCAYO (2.314 m), y tendrá lugar el primer fin de semana de agosto. Pero ¡No pararé ahí! Seguiré ascendiendo montañas a razón de 1 metro por cada euro conseguido: Peña Oroel en la Jacetania (1.769 m), el Erata en el Cotefablo (2.005 m), y todas las que con los donativos me ayudéis a subir... ¿llegamos a los 5.000?, ¿o más?

Información sobre el proyecto:

El cáncer no se ha parado en tiempos de Covid-19. Cada año, más de 279.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen (una media de 300 personas cada día).

En Aragón, en 2019 fallecieron 3.555 personas a causa de un cáncer. A fecha de hoy la COVID19 suma, según datos del Gobierno de Aragón, 929 fallecimientos. El cáncer Estaba, está y estará tras la COVID19. 

Es necesario no bajar la guardia ante el reto que sigue suponiendo el cáncer. La crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el Covid-19

En la AECC estamos a disposición de las personas con cáncer y sus familiares, ofreciendo una atención integral en cualquier momento o lugar porque somos conscientes de la importancia de estar siempre ahí al lado de todas las personas que necesitan cualquier tipo de atención. Sea cual sea.

Información sobre el proyecto:

La atención, compañía y ayuda en las necesidades de las personas con cáncer es imprescindible para su salud. Apoyamos y acompañamos tanto a los pacientes como a sus familiares tratando de que nunca se sientan solos durante el proceso.

EUR
7 comentarios
30 de Julio, 2020
¡Aupa Patxi! A por ello, un reto muy bonito. Y si decides ampliar territorio y venirte por Madrid te hago de guía en el Peñalara ;-)
30 de Julio, 2020
Gracias por tu reto, por tu inspiración y liderazgo. Ojalá termines con todas las montañas aragonesas y tengas que ir a por el Everest y el K2. Un fuerte abrazo, AJ
31 de Julio, 2020
Alberto J. Schuhmacher, con tu permiso, cuelgo en imagen tu amistosa recomendación de animar a la población con romper mis rodillas, con el aliciente real de que esta acción, además, tiene deducciones fiscales, jeje. Gracias querido amigo!!!!
13 de Agosto, 2020
El Reto #MontañasContraElCáncer ya acumula 3 ascensiones: Moncayo 2314m (la cumbre más alta de Zaragoza y del Sistema Ibérico), Peña Oroel 1769m (en Jaca, Huesca) y Pico Erata 2005m (en Biescas, Valle de Tena, Huesca). Seguimos??
16 de Agosto, 2020
El 14 de agosto subimos al pico Toronzué de 2268m de altitud, en el Puerto de Cotefablo, al pie de Sierra Tendeñera, entre el Valle de Tena y Ordesa. La 4ª cima para el reto #MontañasContraElCáncer!!!!
24 de Agosto, 2020
5º Cima de #MontañasContraElCáncer, Tozal de Oturia, 1921m, el 19 de agosto, una caminata de 19 km, en 6 horas, desde Yebra de Basa, 1229m de desnivel acumulado, para seguir apoyando a la aecc en la #EmergenciaCáncer.
31 de Agosto, 2020
Hoy subiremos la última cima del reto. El cáncer nos necesita. La #EmergenciaCáncer sigue ahí. El cáncer ESTABA, ESTÁ Y ESTARÁ tras la COVID19. #JuntosSomosMásFuertes