EMETERIO FLOX HERNANDEZ
1.041€ conseguidos
28 personas han donado a este reto
quedan 83 días para realizar tu donación

Objetivo

10% conseguido
EUR

TRI-VENCIENDO AL CANCER

Hola, me llamo Emeterio, tengo 46 años y os quiero contar mi historia en la lucha contra el cáncer.

En Junio de 2018 fui diagnosticado de Cáncer después de una intervención quirúrgica de urgencias. Me extirparon un tumor de 10 cm de diámetro del retroperitoneo.

Llegó sin avisar, salvo un dolor abdominal agudo que el día de antes me llevó a ingresar al Hospital.

Confirmado el diagnostico, el Doctor que me intervino me deriva al servicio de Oncología. Ahora había que ponerle nombre y apellidos al CANCER, pero antes me prescribe una ecografía para su valoración por el servicio de Oncología.

Con la prueba realizada fui al Oncólogo y me confirmó que era un CANCER tipo " Seminoma", que requería de tratamiento de quimioterapia, pero antes debía pasar, de nuevo, por quirófano ya que en la Ecografía había visto que tenía otro tumor cancerígeno en un testículo. Si, había que enfrentarse a un CANCER con metástasis.

La palabra Cáncer no era nueva en mi casa, ya que mi padre lo sufrió y no pudo vencerlo. Si digo que no sentí miedo al escuchar la palabra cáncer mentiría, pero estaba dispuesto a plantarle batalla.

Esta noticia me descolocó y removió la vida que hasta ese momento había llevado, (familia, trabajo, ocio, amistades, etc,,,), intuí que todo iba a cambiar y cambió de forma radical. 

Ahora necesitaba enfocar todos mis esfuerzos en combatir al CANCER.

Fuero 21 largas sesiones de quimioterapia en las que notaba como mi cuerpo se iba debilitando poco a poco con el paso de las sesiones. Los efectos secundarios, los cambios en mi cuerpo, la caída del pelo, las miradas silenciosas de tu familia, etc..., eran cosas difíciles de digerir.

Todo fue un proceso complejo de afrontar porque luchaba contra lo desconocido y sólo me quedaba ser fuerte. 

Hoy, gracias a dios y al buen hacer profesional de los Doctores y enfermer@s que me trataron y siguen tratándome, a día de hoy, estoy curado.

Volver hacer todo lo que dejé de hacer me hace muy feliz, y a pesar de todo me siento agradecido a la vida.

Desde entonces me propuse hacer un reto solidario, dándole visibilidad al mismo y así aportar mi granito de arena para poder ayudar a todas esas personas que padecen y combaten día a día esta enfermedad.

El reto consistirá en hacer un Triatlón HALF, siendo las distancias a recorrer: * 1900m. nadando; 90 Km. bicicleta y 21 Km. corriendo. A pesar de que el deporte y mi vida han ido de la mano desde siempre, nunca hice un Triatlón HALF.

Lo recaudado será donado íntegramente a la investigación científica de las Asociación Española Contra el Cáncer, corriendo de mi cuenta todos los gastos que del mismo se puedan derivar tales como inscripción en la prueba, desplazamiento, alojamiento, compra de material, entrenamientos, etc...

La gratitud es la memoria del corazón que se expresa a través de una acción generosa. Gracias por colaborar con el reto!!

Comentarios

Alicia Turrillo

Vamos Eme que tú vas a poder conseguirlo... has visto lo fuerte que puedes llegar a ser con haber ganado la batalla y ahora para conseguir el reto.Muchísimo ÁNIMO

Antolin Flox

Ánimo primo y adelante con el reto, tu puedes con eso y más campeón!!!

Montse

No hay que rendirse nunca!! Gracias por dar ejemplo Eme, mucha suerte

Marian

Eme!!! Como tú me dijiste las piedras en tu camino ha hecho tu castillo, mejor dicho, tu fortaleza. Eres una persona extraordinaria y! un gran atleta!!! Así que te mando toda mi buena energía.¡ A por el reto!

Guadalupe y Juanjo

Animo Eme eres un gran ejemplo de fuerza y superacion

Anónimo

Ánimo y Gracias por tú iniciativa,valentía y fuerza que nos transmites con tú actitud. Un compañero Oficial.

Antonio Agustin Casado Gallego

Eres un grande Eme, todo un modelo a seguir, orgulloso de ser tu amigo. Un abrazo campeón.