265€conseguidos

¡Va por ti, mamá!

Mi nombre es Sergio, y he iniciado este reto gracias a mi madre.

Hace cuestión de 6 años superó un cáncer de mama. Todo fue bien, y ella estuvo contenta de haberlo superado con éxito. Sin embargo en Marzo de 2016 volvió al hospital por un dolor abdominal. Le tuvieron que operar de urgencia, y nuevamente inició una nueva etapa en la vida acompañada de un nuevo cáncer, esta vez de colon.

Tuvo varios problemas, se lo detectaron cuando ya era tarde, estaba en un estadio demasiado avanzado y poco se podría hacer. Pero ella no se rindió. Siempre con una sonrisa y con la satisfacción de sentirse mejor superó otra operación, mucho más complicada y con apenas esperanzas. Sin embargo con su valentía y su actitud salió adelante, eso sí, con una sonrisa. Pasó el tiempo, el tumor permanecía, y nos dieron una terrible noticia. Un cirujano de turno nos comentó que apenas le quedaban semanas. No os podéis imaginar ese sentimiento de impotencia, de superación y lo duro que fue aquello.

Nuevamente el oncólogo nos dio un rayito de esperanza. Probarían con nuevas quimioterapias, no nos podíamos rendir. Pero mi madre estaba demasiado floja, físicamente, mentalmente seguía hecha un toro. Pero pocas semanas después volvió a ingresar. Recuerdo que yo estaba tranquilamente en el chalet con mis sobrinos, y al enterarme ya nada fue lo mismo. De hecho al día siguiente, lunes, fui a visitarla a la habitación del hospital, y no me dio buena espina. Vi la habitación demasiado apagada, sin apenas luz y sin ruidos por los pasillos.

El martes nos dieron otra terrible noticia. Era todo cuestión de días. Muy traumático para todos, en especial para mi, apenas tengo 16 años y no me sentía preparado para esto. Y así fue como ese mismo día toda mi familia y seres queridos, fuimos a verla y a darle besitos y decirle muchos te quiero. Todos juntos como siempre.

Esa misma noche no dormí, estuve en vela hasta las 5 de la mañana, y a las 6 y poco del miércoles 5 de Julio de 2017 mi madre tuvo que marcharse, no porque ella quisiera, ella jamás se rindió, sino porque su cuerpo ya no pudo más.

Por ello, el día 7 de Septiembre es mi cumpleaños, y mi mayor regalo es imposible recibirlo (ya os imaginaréis qué me gustaría pedir). Por tanto os pido a vosotros que en lugar de felicitarme, hacerme un regalo o lo que sea, ayudéis a la investigación contra el cáncer, para que nadie más tenga que pasar por todo esto. No se lo deseo ni a mi peor enemigo, y por ello quiero ayudar y aportar mi granito de arena. Si todos donásemos 1 simple euro... No construyamos el muro en un día, pongamos todos un ladrillo de la mejor manera posible todos los días. Ya veréis que muro más perfecto nos sale. Muchas gracias a todos.

Un fuerte abrazo y... ¡A POR TODAS!

Información sobre el proyecto:

Cuando tú apoyas, tú también investigas. Porque, no nos cansaremos de decirlo, la investigación es el camino para acabar con el cáncer para siempre.
 

EUR
10 comentarios
01 de Septiembre, 2017
Seguro que se consigue ¡Muchos besitos!
01 de Septiembre, 2017
Nadie se merece vivir lo que nosotros hemos vivido. Entre todos podremos conseguir que se luche e investigue contra el cáncer.
01 de Septiembre, 2017
Una gran iniciativa que denota un gran corazón
01 de Septiembre, 2017
Sergio,me ha encantado tu iniciativa,aporto mi granito de arena para que sigan investigando contra esta maldita enfermedad, Ojala algún día se consiga. Muchos besos y Feliz Cumpleaños
01 de Septiembre, 2017
Tu regalo de cumpleaños está en camino. El Karma te lo devolverá seguro. Gran iniciativa, crack! A seguir así!
01 de Septiembre, 2017
Muy orgullosa tiene que estar ella y toda tu familia de ti.
01 de Septiembre, 2017
Animo!
01 de Septiembre, 2017
Una gran iniciativa. Ánimo!
02 de Septiembre, 2017
Que dejen de suceder desgracias como la de tu madre o la de mi sobrino es difícil, pero hay mucho que se puede hacer tanto desde el punto de vista de la investigación como del camino si finalmente se agotan las opciones terapéuticas. Lo importante es que estuviste ahí, un abrazo fuerte para un valiente.
05 de Septiembre, 2017
Por ella, por nuestra gran luchadora, no podía hacer otra cosa hoy antes de irme a dormir, que aportar mi granito de arena, mi pequeño ladrillo para construir ese muro. Por ella, y por todos lo que perdieron en la batalla (que no la guerra), seguiremos fuertes. Estoy muy orgullosa de ti, de vosotros.Y ella también lo estará, estoy segura de ello. ¡¡Feliz cumpleaños primo!! ^^